Protestan por ley anti LGBTTI en Hungría

Ante la propuesta del gobierno de Hungría la organización Amnistía Internacional en este país publicó un comunicado condenando la iniciativa del poder legislativo para aprobar una ley que consideraron viola los derechos de las personas LGBTTI, ya que prohíbe la educación y publicidad de información que consideran promueve las conductas homosexuales, por lo cual miles de personas protestan por la ley anti LGBTTI.

En respuesta personas protestan por ley anti LGBTTI que prohíbe toda forma de educación y publicidad que se considere que “populariza” o incluso representa una conducta homosexual consentida o la afirmación del propio género en niños y niñas, así lo dio a conocer en un comunicado David Vig, director de Amnistía Internacional Hungría.

“Es un día triste para los derechos LGBTI y para Hungría. Igual que la infame ‘ley de propaganda’ rusa, esta nueva ley húngara estigmatizará aún más al colectivo LGBTI y sus aliados, y expondrá a una discriminación aún mayor a quienes ya se enfrentan a un entorno hostil. Incorporar estas enmiendas a un proyecto de ley que pretende combatir el abuso infantil parece un intento deliberado de equiparar la pedofilia con el colectivo LGBTI por parte del gobierno húngaro».

“La UE y sus Estados miembros deben tomar medidas urgentes planteando este asunto en el próximo Consejo de Asuntos Generales y garantizando que la UE es un lugar seguro para las personas LGBTI.”

La organización internacional dio a conocer este comunicado luego e que ayer, más de 10.000 personas invadieron las calles de Budapest para protestar por las enmiendas que calificaron como detestables y mostraron su solidaridad con la comunidad LGBTI, aunque mencionaron que esto no será suficiente.

El 22 de junio, el Consejo de Asuntos Generales de la UE celebrará su siguiente sesión relativa al procedimiento activado en virtud del artículo 7 contra Hungría y Polonia, por lo que se esperan más manifestaciones en este país.

Puedes consultar más información en https://www.amnesty.org