La Secretaria de Educación Pública (SEP) propuso que el siguiente ciclo escolar 2021-2022 se extienda por un mes más en el nivel básico, comenzando así el 30 de agosto de este año y finalizando hasta el 28 de julio del próximo.

Además de que se garantizaran tres periodos vacacionales que corresponden a 10 días hábiles para las vacaciones de invierno, 10 días hábiles paras las vacaciones de Semana Santa y 20 días hábiles para las vacaciones de verano.

Esto, según un anteproyecto enviado por la SEP a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), donde se establecen diversas disposiciones para reanudar las actividades presenciales del nivel básico para los estados que se encuentren en semáforo verde. 

Asimismo, en dicho documento se establece que el ciclo escolar iniciará con un periodo de valoración diagnóstica. Posterior a ello y hasta la primera evaluación del ciclo escolar 2021-2022, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior.