*A paso firme avanza la renovación de iluminación en el Municipio

Con la instalación de lámparas tipo led en la colonia Arcos de San Pedro, avanza el proyecto de renovación y modernización de la red de alumbrado público del municipio de Soledad que impulsa el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

El edil accionó la noche de este miércoles, el interruptor que encendió lámparas led que modernizan el alumbrado público de este fraccionamiento, acción que forma parte del programa en el que se aplica una inversión superior a los 30 millones de pesos.

En este sector, se colocaron luminarias led de 62 watts, que iluminan perfectamente las calles del sector, lo que repercute de forma sustancial el entorno en el que habitan las familias.

El encendido se realizó cumpliendo con todas las medidas sanitarias; los asistentes comprobaron las ventajas de contar con este tipo de luminarias en su sector, y que se colocan en las distintas colonias y comunidades.

El alcalde soledense precisó que el proyecto de la administración es lograr que toda la ciudad cuente con este tipo de sistema moderno de tecnología led, que además e ecológico y representa un ahorro sustancial en el costo por el consumo de energía eléctrica.

 A nombre de los vecinos de la zona, Patsy Martínez Ávila, expresó el reconocimiento al trabajo de la administración municipal, “estas luminarias dan un nuevo aspecto a nuestras colonias y permitirán que el lugar en el que vivimos sea más seguro para nosotros y nuestras familias”.

En las últimas semanas, se ha avanzado en el encendido de luminarias en 20 circuitos, acorde a lo que marca la Comisión Federal de Electricidad, por lo que se calcula que para el mes de enero, se tenga un avance sustancial que de refleje en una ciudad mejor iluminada.