Los proyectos en las áreas correspondientes formalizar convenios de asignación de recursos para ejercer y aplicar a los rubros apoyados.

En la reciente publicación de resultados del primer corte del Comité Técnico del Fideicomiso 23871, del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), con base en el proceso de evaluación y selección de propuestas, se aprobó en la segunda Sesión Ordinaria 2021, la asignación de recursos a diversas propuestas, entre ellas 7 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El Fideicomiso 28371 Multas Electorales encaminado a Proyectos de Investigación, desarrollo tecnológico e investigación, recibió poco más de 100 proyectos que evaluaron pares académicos externos, incluso al estado.

Este fideicomiso se refiere a los recursos obtenidos a través de las multas electorales, y en esta convocatoria siete proyectos de la Universidad resultaron aprobados en diferentes áreas del conocimiento.

El Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén manifestó que se tiene como referencia un beneficio a la institución, y a los grupos de trabajo que realizaron la propuesta, un apoyo por más de 5 millones de pesos.

Ahora corresponde a los responsables de los proyectos en las áreas correspondientes formalizar convenios de asignación de recursos para ejercer y aplicar a los rubros apoyados.

Reiteró que para la institución y entidades académicas donde se hacen las propuestas representa un logro importante que posiciona a la UASLP como una institución de referencia donde se realiza investigación de alto nivel.

“La convocatoria que se emitió para estos proyectos fue justo para atender problemas que se presentan en San Luis Potosí, significando un doble reconocimiento porque se dedicará a la investigación, desarrollo e innovación”.

Agregó que habrá una segunda fase de dicha convocatoria, y en los próximos días también se espera recibir buenas noticias.