·Establece que las y los interesados deberán presentar las firmas de apoyo del 10% de la militancia panista de distintos municipios

·La solicitud de registro de quienes aspiren a la precandidatura deberá presentarse ante Comisión Organizadora Electoral Nacional.

La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional ha emitido esta tarde la Convocatoria para el proceso interno de selección de candidatura a la gubernatura del Estado que habrá de abanderarlo en el proceso electoral local 2020-2021.

La convocatoria fue publicada esta tarde en los estrados físicos y electrónicos del Partido Acción Nacional, con el fin de que accedan de manera rápida y sencilla las y los interesados en participar en este proceso interno.

La selección del precandidato a la Gubernatura del PAN será mediante el método de votación por militantes en centros de votación y se llevará por la Comisión Organizadora Electoral; y los candidatos tienen hasta el día 11 de noviembre del 2020 para su registro.

La contienda inicia el 15 de noviembre al 8 de enero del 2021; y la elección tendrá lugar el día domingo 10 de enero del 2021, de las 08:00 horas a las 17:00 horas.

Sólo podrán votar las y los militantes que se encuentren en el listado nominal de electores definitivo expedido por el registro nacional de militantes y que se identifique con su credencial para votar vigente.

De los requisitos que se solicitan a las y los precandidatos se encuentra, entre otros, cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución Política en los artículos 4o, 72, 73 y 76 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de SAN LUIS POTOSÍ; Asumir el compromiso de cumplir con los Principios de Doctrina, Estatutos, Reglamentos del partido; así como aceptar y difundir su Plataforma Política y cumplir con el Código de Ética.

Tratándose de militantes, no encontrarse sancionados al momento de presentar su solicitud de registro, con suspensión de derechos, inhabilitación para ocupar una candidatura o expulsión, en los términos del articulo 135 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional.

Las y los ciudadanos que no sean militantes del Partido, deberán contar con la aceptación del CEN del PAN, en términos del articulo 51 del Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular.

Quienes estén interesados en obtener el registro de la precandidatura a la Gubernatura del Estado deberán presentar las firmas de apoyo del diez por ciento (10%) de la militancia del Listado Nominal de Electores Definitivo que en su momento emita el Registro Nacional de Militantes correspondiente al Estado, y no podrán presentarse más del 12% del padrón de cada municipio.

La solicitud de registro deberá presentarse ante la Comisión Organizadora Electoral de la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional, a partir de la publicación de la Convocatoria y hasta el día 11 de noviembre del 2020 en las instalaciones del CEN Nacional.