Puente en Cuernavaca colapso por exceso de peso

El colapso de un puente colgante ubicado en el Parque Porfirio Díaz de Cuernavaca, Morelos que dejó varias personas lesionadas, se debió a un exceso de peso según Protección Civil del estado.

El accidente ocurrió cuando las autoridades celebraban la reapertura del puente y al momento de cruzar, este no resistió el peso provocando la caída de decenas de personas desde una altura aproximada de dos metros.

Entre quienes se encontraban sobre el puente al momento del colapso, estaban el alcalde del municipio, José Luis Urióstegui junto a su esposa, así como integrantes del cabildo y reporteros que cubrían el evento de reapertura.

De acuerdo con el informe preliminar de Protección Civil, el problema habría estado en que los tirantes no resistieron el peso, aunque de momento no se sabe si está fue la causa o se trate de una deficiencia en la parte estructural.

Por su parte, el alcalde, quien presentó heridas leves, aseguró que el colapso estuvo antecedido por la imprudencia de algunos asistentes que brincaban a su paso.

El derrumbe dejo un saldo de 25 personas lesionadas, de las cuales trascendió que dos de ellas requirieron de una intervención quirúrgica.

Protección Civil señaló que se hará una investigación a fondo para informar con certeza lo que realmente ocurrió.