agosto 16, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » PVEM HACE UN LLAMADO DE UNIDAD A MORENA, PT Y NUEVA ALIANZA

PVEM HACE UN LLAMADO DE UNIDAD A MORENA, PT Y NUEVA ALIANZA

DIRIGENTE ESTATAL CONMINA AL DIÁLOGO PARA LOGRAR UN ENTENDIMIENTO QUE BENEFICIE A SAN LUIS POTOSÍ

El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Emmanuel Ramos Hernández, celebró la firma del convenio de coalición registrado ayer en conjunto con los partidos Morena, del Trabajo y Nueva Alianza, a quienes hizo un llamado a la unidad para enfrentar los retos que se vienen en el 2021.
Así mismo, Ramos Hernández, lamentó los hechos de violencia que se registraron previo a la inscripción del convenio en la sede del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), sin embargo, confió en que juntos, los cuatro partidos llegarán a un entendimiento que beneficiará a San Luis Potosí.
El dirigente del Verde conminó a las dirigencias estatales de los otros tres institutos políticos a dialogar con la altura y responsabilidad que requiere el proceso que hoy enfrenta a estas fuerzas políticas, con un bloque totalmente confrontado con las políticas públicas de la “cuarta transformación”.
“Ayer vimos cómo, mientras algunos actores inconformes con nuestra coalición intentaron reventar la inscripción del convenio, en el mismo lugar se estaba registrando otra coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD), este bloque es al que debemos combatir”.
Además, hizo un llamado a los inconformes para que entiendan, primero, “que la disputa no es entre nosotros”, y segundo, que este convenio por ahora no tiene nombre ni apellido, “sino que tenemos que ponernos de acuerdo para lanzar al mejor perfil, y el Partido Verde acatará y respetará cualquier acuerdo”.
Ramos Hernández también hizo un llamado a todos los actores, de todos los partidos, para que respeten a las instituciones electorales, como este caso el Ceepac, y se conduzcan con civilidad en este proceso, pues afirmó: “Estoy seguro que el entendimiento con un diálogo de frente, sobre la mesa, nos llevará más lejos”.
Por último, el dirigente del Verde también hizo un llamado respetuoso a las autoridades del Estado para que garanticen la protección y la seguridad de todos los actores políticos en este proceso electoral, sobre todo, de las instituciones, las cuales serán las encargadas de darle certidumbre a esta elección.