Para este fin de semana, muchas actividades culturales en formato virtual, presenta la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí,

Transmisión de la Ceremonia de entrega del Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí Amparo Dávila 2020, y la ceremonia de aniversario del Museo Francisco Cossío en la celebración de sus 50 años https://fb.watch/1TLwUMQG1I/

Rally del Museo Francisco Cossío con retos por aniversario, para quienes deseen participar, enviar un correo electrónico a actividades.mfc@gmail.com para inscribirse.

Este fin de semana sigue las transmisiones en vivo del Teatro de la Paz SLP que presenta los siguientes conciertos, a través de su página de Facebook: N’plugged band el viernes 20 de noviembre, 20:30 h; Alejandro García Portales, el sábado 21 de noviembre, 20:30 h; y Gorka Capel, el domingo 22 de noviembre a las 17:00 h.

El viernes 20 de noviembre el Museo Leonora Carrington SLP llevará a cabo su Noche de Museo en Casa. Una velada especial protagonizada totalmente por mujeres a cargo de Onyricats, una banda potosina que buscará emocionar esta noche, a las 20.00 horas, a través del Facebook Live de museo.

Termina el ciclo Animación para adultos de la Cineteca Alameda, y las películas que se podrán ver este fin de semana en tres funciones diarias se pueden consultar en sus redes sociales. Cuota de recuperación: $40 general y $25 para estudiantes con credencial vigente. Sólo para mayores de 18 años. Se siguen todas las políticas sanitarias que marca la COEPRIS.

El Museo Laberinto de las ciencias y las artes invita a conocer a los increíbles dinosaurios robotizados, en un horario de sábado y domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Para asegurar un lugar se les pide reservar con tiempo la visita, entrando al sitio web museolaberinto.com

Ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí la Gala de Música Rusa en: https://bit.ly/3pEL7nV

Últimos días de Neomuralismo San Luis Potosí en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí. Queda poco para que esta histórica exposición llegue a su fin. Por lo que se les invita a conocerla y descubrir, además, La Pieza del Mes: Sobre la espera y la acumulación de la artista Yoliz Yorke. Horario del MAC: martes a sábado de 11 a 15 horas y el domingo de entrada libre de 11:00 a 14:00 horas.

¡El Cuarto Encuentro de Artes Visuales continúa! El 20 de noviembre se presentarán las actividades: ▪️ Charla en vivo: Cultura Confinada: Retos y horizontes de la gestión cultural ▪️ Diálogo visual Pechakucha. Acceder al programa completo aquí: https://bit.ly/3lywvnH y aunque ya haya pasado la fecha de transmisión, los contenidos se encuentran disponibles en sus cuentas oficiales.

Ceciliada en el Instituto Potosino de Bellas Artes a través de sus redes sociales a la XIII edición de esta fiesta por el Día del Músico. Los días 22 y 23 de noviembre de 2020, con charlas, cápsulas especiales y videos conmemorativos, datos curiosos y homenajes.

Festival del Huapango a Santa Cecilia a través de la página de Facebook del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, con actividades del 16 al 22 de noviembre.

Concierto virtual Noresteando, historia de la música norteña de Europa a México, de Mesoamérica y el siglo XIX al siglo XXI, a cargo de Juan Tenzo y sus Macolias. Sábado 21 de noviembre a las19:00 h. Transmisión desde el Patio Central del Centro Cultural De Real de Catorce.

Continúan las actividades por el 25 Aniversario del Centro Cultural de la Huasteca Potosina. Sábado 21 de noviembre: presentación del grupo La ciencia en escena con la obra de teatro Salvando al Río, a las 12:00 horas, en el Museo Tamuantzán, Ciudad Valles. El domingo 22 de noviembre se presenta la obra El drama del títere de Epicus Compañía Escénica, a las 16:00 horas en el Teatro Fernando Domínguez, Ciudad Valles. Entrada libre. Se contará con todas las medidas sanitarias e higiene, así como los protocolos de seguridad implementados.

Próxima inauguración el viernes 27 de noviembre en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea de la exposición EVOCACIONES del gran escultor Germán  Venegas, y aprovechar este fin de semana para conocer la propuesta de Xavier Esqueda en la planta baja del museo. El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea te espera en sus instalaciones de lunes a domingo de 11 a 15 h, excepto los martes.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.