"¿Qué monstruxs son?", una obra incluyente y contra la discriminación

  • Show de cabaret que celebra la diversidad, visibiliza y hace una crítica al rechazo que aún enfrenta el colectivo LGBTIQ+.
  • Función especial en el Teatro de la Paz el 1 de diciembre en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el VIH Sida.

La Secretaría de Cultura, atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, de apoyar a la comunidad artística potosina, invita al público en general, a la obra de teatro “¿Qué monstruxs son?” que se presentará en función especial en el Teatro de la Paz el miércoles 1 de diciembre a las 8 de la noche, en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el VIH Sida.

En este tenor, colectivos y asociaciones se suman al evento para crear conciencia en la población, recordar a las personas que han fallecido por este motivo y luchar contra la estigmatización de esta otra pandemia que no sólo afecta a la comunidad LGBTIQ+. Además, se llevará a cabo una jornada de concientización en el lobby del teatro con módulos de información y orientación por parte de asociaciones y organizaciones especializadas.
“¿Qué Monstruxs Son?” es una producción teatral de Las Diablas Cabaret que estrenó este año como resultado de la Incubadora de Proyectos de El Rinoceronte Enamorado.

La obra sale hace una crítica a la doble moral tan presente en nuestra sociedad, que va de la mano del machismo y que legitima la objetivación y control de los cuerpos ajenos, y discrimina lo diferente a los estándares establecidos.

El show cuenta la historia de Nachito, quien nació con características muy particulares, lejos de lo que anhelaba su madre. Sin embargo, es el orgullo de su padre sólo por ser varón, pero la llegada de un espectáculo de feria a su pueblo le cambiará la vida. Nachito se enfrentará a un sistema heteronormado que lo limita a no expresar sus emociones y encerrar sus sueños en un armario.

Participan en escena Nery Beltrán, Christian Torres Loyola, Ricardo Moreno, Ene Mata y Mayra Mata, en la dramaturgia Aldo Reséndiz y la dirección corre a cargo de Alan España y Francisco Granados con la asesoría de Paola Izquierdo.
Las Diablas Cabaret es una compañía dedicada a crear espectáculos que expongan de manera crítica temas sociales y políticos desde la disidencia, usando la farsa y la comedia como recurso catártico para comprender la decadencia humana y cuestionar conductas sociales que apelen a la reflexión de les espectadores sumando a un futuro de mayor respeto y empatía, y menor frustración y discriminación.

Venta de boletos en ticketmanía y en la taquilla del Teatro de la Paz.

También puedes leer: