Iniciará los trabajos tendientes a la creación de los mecanismos administrativos, jurídicos y financieros
  • Iniciará los trabajos tendientes a la creación de los mecanismos administrativos, jurídicos y financieros para el rescate del fondo de pensiones del sector de telesecundarias

La Comisión Especial de Pensiones del Grupo Cotizador del Subsistema de Telesecundarias de la LXIII Legislatura del Poder Legislativo del Estado, se instaló formalmente para iniciar los trabajos tendientes a la creación de los mecanismos administrativos, jurídicos y financieros para el rescate del Fondo de Pensiones del Sector de Telesecundarias, así como el fortalecimiento de este fondo sectorizado cotizante a la Dirección de Pensiones del Estado.

La diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de esta comisión, manifestó que se trabajará en coordinación con los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación,

“Es una comisión con la que buscamos llegar a acuerdos, y trabajar en mesas de trabajo, mesas de diálogo para nosotros poder encontrar un punto de acuerdo; son 1,503 jubilados, 2,994 trabajadores en activo que están buscando una solución de fondo, donde tengan la tranquilidad de desempeñar el trabajo sin el temor de lo que pueda pasar mañana”.

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, secretario de esta comisión, destacó que se integrará una ruta de trabajo, donde se buscará acercarse a los maestros de las cuatro zonas del estado, para que puedan ser escuchadas sus demandas y darle seguimiento para dar soluciones a esta problemática.

En su intervención, el diputado Edmundo Torrescano Medina, vicepresidente de la comisión, reconoció el trabajo de las y los docentes de Telesecundaria, que realizan una labor indispensable en materia educativa, al llegar a los lugares más remotos del estado, por lo cual es justo atender la situación en conjunto con las autoridades y resolver el problema.

Señaló que el acuerdo por el que se creó esta comisión, establece la invitación a equipos multidisciplinarios, maestros en activo y jubilados del sector de telesecundarias, para aportar las opiniones y los criterios necesarios para la mejora de los trabajos para los cuales se creó la Comisión.

Como invitada, la diputada Bernarda Reyes manifestó su disposición por apoyar en la realización de estos trabajos, ya que son de la zona huasteca muchos de los maestros de Telesecundaria que están siendo afectados.

“Queremos velar por los intereses de los maestros y maestras, y trabajar en las mesas de trabajo y valorar las aportaciones que nos hagan y estaremos puntualmente dando seguimiento, incluso de manera virtual para evitar desplazamientos que son costosos”.

El Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas destacó la intención de trabajar en conjunto con los integrantes de la Comisión Especial y las autoridades, ya que se busca garantizar las pensiones de los trabajadores de Telesecundaria.

“Debemos trabajar para garantizar la pensión para los trabajadores, después de haber cotizado un tiempo de trabajo, y que se tenga la seguridad de ellos, la seguridad médica y no estar en constante presión para el pago de la pensión”.

La Comisión se encuentra integrada también por el diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez y el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández, como vocales.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/clinicas-rosas-garantizan-derecho-a-la-salud-de-mujeres-y-sus-hijos/