• “Nuestra economía es sólida, sana, y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros” afirma López Obrador

En la conferencia matutina de este martes, el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador  afirmó que las elecciones que se están llevando a cabo en Estados Unidos, no interferían en la estabilidad económica y financiera del país.

En el Palacio Nacional, el mandatario señaló que “estamos seguros que ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos, nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera. Nuestra economía es sólida, sana, y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”

Por consiguiente dijo que solo hay que esperar los resultado de las elecciones sean anunciados, ya que señaló que no deberíamos adelantarnos, “no hacer pronósticos y desde luego no tomar partido, porque si no queremos que un extranjero opine sobre lo que sucede en nuestro país, no debemos nosotros estar con actitudes injerencistas, metiéndonos a la vida interna de otro país”.  

Por consiguiente el mandatario indicó que la economía en el país, ha ido creciendo y se sostendrá,  aseveró que “ahí están los datos, estamos saliendo. De nuevo hay crecimiento de la economía. Ya tengo el dato, es oficial, superamos los 200.000 empleos (nuevos) en octubre. Es el mes de octubre con más empleos en todos los años desde que el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) está midiendo”. Posteriormente firmo que “s pesar de la situación de incertidumbre por lo que está sucediendo en Europa con lo de la pandemia y las elecciones en Estados Unidos, nuestro peso se mantiene con estabilidad”.