Elías Nieto conquistó doble corona, en singles y dobles.
  • Elías Nieto conquistó doble corona, en singles y dobles.
  • Cada seleccionado dejó el alma en la cancha del Club “San Isidro de Torreón”.

Luego de las etapas en los cuadros de competencia en cada categoría, las y los racquetbolistas que conforman la Selección San Luis Potosí lograron instalarse en cinco finales con una importante cosecha de medallas.

Cabe destacar el extraordinario esfuerzo de cada uno de ellos que nunca regatearon en aras de llevarse la victoria.

Elías Nieto se cubrió de gloria luego de una gran batalla en la duela para ganar la medalla de oro en singles al vencer al tijuanense Guillermo Ortega, una agotadora final, pero enseguida volvió a la cancha acompañado por Emir Martínez y juntos conquistar la máxima presea, el oro en la final de dobles sobre dupla de Chihuahua.

Se añaden a esta importante cosecha, tres medallas de plata: para Paulina Pineda y Andrea Martínez Zermeño en 14 años, la lograda por José De Alba y Nicolás Galindo en dobles de la categoría 14 años, y la de Brian Axel Sánchez Lara y Santiago Castillo.

También se ganaron medallas de bronce, iniciando con Brian Axel Sánchez Lara en 14 años, luciendo dos preseas en el pecho con la de plata ya descrita; además en la categoría Femenil 20 años las potosinas Valeria Hernández y Ximena González conquistaron la medalla de bronce; en la misma clasificación Valeria con un gran torneo se colgó la medalla de bronce.

La pareja formada por Ximena Bustamente y Giselle Nieto de la categoría Femenil 20 años se ubicó en tercer lugar de dicha clasificación y recibió bronce; Ximena en lo individual quedó ubicada en tercero de la categoría para obtener bronce al igual que Giselle Nieto.

De Bronce también fue la medalla que ganaron Danna Hernández y Jocelyn Sánchez en 12 años.

La ceremonia de premiación fue encabezada por la directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza, acompañada por el presidente de la Federación Mexicana de Racquetbol, Miguel Ángel Perea.

De esa forma culminó la participación de la Selección San Luis de Racquetbol, grupo acompañado por sus entrenadores Fabián Parrilla, Rubén Martínez, Jorge Tovar; los delegados Elsa Montante Larrea y Marco Antonio Galindo Pérez, así como por el presidente de la Asociación Potosina de Racquetbol, Alejandro Martínez Andrade.

20 AÑOS VARONIL

ELIAS NIETO.- ORO

ELIAS NIETO-EMIR MARTINEZ.- ORO

20 AÑOS FEMENIL

VALERIA HERNÁNDEZ.- BRONCE

VALERIA HERNANDEZ-XIMENA GONZÁLEZ.- BRONCE

16 FEMENIL

GISELLE NIETO .- BRONCE

XIMENA BUSTAMENTE.- BRONCE

GISELLE NIETO-XIMENA BUSTAMENTE.- BRONCE

14 AÑOS VARONIL

NICOLÁS GALINDO-JOSE DE ALBA.- PLATA

14 AÑOS FEMENIL

ANDREA MARTÍNEZ ZERMEÑO-PAULINA PINEDA.- PLATA

12 AÑOS VARONIL

BRIAN AXEL SÁNCHEZ LARA-SANTIAGO CASTILLO.- PLATA

BRIAN AXEL SANCHEZ LARA.- BRONCE

12 AÑOS FEMENIL

DANNA HERNÁNDEZ-JOCELYN SÁNCHEZ .- BRONCE

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/el-patinaje-potosino-sorprende-en-los-nacionales-conade/