-Hay voluntad para que opere el comercio, pero se seguirán aplicando sanciones si no se respetan las disposiciones sanitarias

Desde el inicio de la pandemia de marzo anterior a la fecha, se han levantado 332 infracciones y 183 clausuras a comercios por violaciones diversas al reglamento, anteponiéndose siempre el diálogo con el sector. En la última semana procedieron 20 infracciones y siete clausuras.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, quien aclaró que difieren los pasos para el levantamiento de ambas.

La clausura procede cuando no se respetan los parámetros que fija el sector salud y la falta no es subsanable en ese momento, a diferencia de las infracciones, que proceden cuando sí se pueden subsanar durante la visita de los inspectores, como no uso de cubrebocas, no respeto al sano distanciamiento de las mesas, falta de sanitizantes, etcétera.

Infracciones por violar horarios en el marco del “Buen Fin” dijo que no las ha habido, porque no se autorizaron ampliaciones pese a que los comerciantes las solicitaron, y eso fue debido a que se siguen lineamientos fijados por el sector salud.