Las vasectomías son gratuitas y se llevan a cabo todo el año, tanto para derechohabientes como para población en general
  • Se trata de un método anticonceptivo definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado.

Durante la Jornada Nacional de Vasectomías sin Bisturí, que se desarrolló del 13 al 19 de junio, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 47 de la capital y UMF No. 3 en Ciudad Valles, del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, se realizaron 123 procedimientos, así lo señaló el doctor Erasmo López Rodríguez, encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS.

El funcionario del IMSS indicó que durante el desarrollo de la jornada, que se realizó en conmemoración del Día del Padre, se atendieron a 123 personas derechohabientes y no derechohabientes que adoptaron este método de planificación familiar.

López Rodríguez informó que las vasectomías son gratuitas y se llevan a cabo todo el año, tanto para derechohabientes como para población en general; añadió que los métodos de planificación familiar no representan ningún costo adicional.

Para realizarse la vasectomía, el interesado únicamente debe acudir a la UMF que le corresponda y dirigirse al área de Medicina Preventiva o Trabajo Social, en donde se les explicará el proceso a seguir, así como el procedimiento de la propia intervención, para el que paciente tome una decisión final.

Es necesario presentar documentos de cartilla de salud en caso de ser derechohabiente o una identificación oficial de no ser asegurado del Instituto.

Explicó que se trata de un proceso que no requiere de hospitalización y el paciente regresa a su domicilio el mismo día que es intervenido.

Por último, López Rodríguez precisó que entre los beneficios del procedimiento destaca que es método anticonceptivo permanente, no interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos para la salud; es una cirugía que no requiere hospitalización, la recuperación es rápida; permite al hombre regresar rápidamente a sus actividades y es el método ideal en el hombre cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos.

La vasectomía se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el derechohabiente lo solicite de manera voluntaria a su médico.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/detienen-a-masculino-con-motocicleta-robada-y-replicas-de-armas-de-fuego/