Con la finalidad demantener la presión del caudal que se inyecta a través de la red general de agua potable a viviendas y comercios ubicados sobre Avenida Universidad, el organismo operador Interapasen coordinación con Gobierno Municipalrealizarán un sondeo sobre el costado surde la arteria para detectar fugas subterráneas,esto lo dio a conocer Ricardo Purata Espinoza, director.

“Este proyecto consiste en realizar una revisión subterránea de las redes de agua potable que atraviesan desde el Hogar del Niño hasta la calle de Azteca Sur, inicialmente invertiremos de 50 mil pesos en maquinaria y material”, comentó.

La Dirección de Operación y Mantenimiento anunció que debido a reportes en el sector de influencia del pozo Avenida México fue que comenzó la revisión de la zona, encontrando que las redes que suministran al sector lateral de avenida Universidad cuentan con fisuras que provocan filtraciones internas y la despresurización del caudal de la fuente de abastecimiento principal.

“El sondeo se realizará con maquinaria especializada, ya que esta red lleva un volumen amplio de agua y se necesita efectuar un cierre parcial de las válvulas para trabajar, además del cierre de uno de los carriles de tránsito vehicular, señaló.

Gobierno Municipal y la Unidad de Atención Social del organismo se encuentran gestionando la estrategia de actividades para abastecer a las viviendas y comercios con un programa de apoyo con camión cisterna, además de un plan de trabajo con Tránsito para afectar lo menos posible el flujo de automóviles.

“Sabemos que es una parte de la ciudad que tiene movimiento constante, es por ello que estamos desarrollando la planeación adecuada para intervenir el sector y terminar en una semana aproximadamente”, finalizó.