Las autoridades de China han decidido confinar desde este martes a los residentes de Xiamen, ciudad de 5 millones de habitantes y una de las más pobladas de la provincia suroriental de Fujian, tras un rebrote de COVID-19.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad de China se registraron 60 nuevos contagios locales diagnosticados el lunes (59 confirmados y un asintomático), 32 se localizaron en Xiamen, y análisis preliminares citados por la prensa local apuntaron a la presencia de la más virulenta variante Delta.

Las autoridades locales han ordenado a los ciudadanos que no salgan de esta ciudad costera del sureste de China, dentro de un paquete de medidas que también incluyen la cancelación de grandes eventos, el cierre de restaurantes y centros comerciales y la suspensión de las clases presenciales.

Por el momento, las ciudades de Putian y Quanzhou (esta última, de más de 6 millones de habitantes), también en la provincia de Fujian, han registrado asimismo positivos como parte de este mismo rebrote.

También puedes leer:Inicia vacunación a menores de 18 años en el estado de Coahuila