Durante la sesión plenaria realizada el día de hoy, reconocieron el labor de Fonseca Leal al frente de la organización de los procesos electorales 2015, 2018 y 2021
  • Designan como Consejera Presidenta provisional, a Zelandia Borquez Estrada.

Al declarar el cierre del proceso electoral 2020-2021, las y los integrantes del Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), representantes de los partidos políticos y personal del Organismo Electoral, realizaron un reconocimiento público a la labor de Laura Elena Fonseca Leal como primera presidenta del Organismo Público local.

Durante la sesión plenaria realizada el día de hoy, reconocieron su labor al frente de la organización de los procesos electorales 2015, 2018 y 2021 y destacaron su compromiso y dedicación al coordinar procesos electorales con imparcialidad y en base a los principios rectores de la materia electoral.

Durante la sesión se declaró válida la elección de los 58 ayuntamientos del estado en virtud de que no existen medios de impugnación por resolverse y además se dio por concluido el proceso electoral 2020-2021 en el que se renovaron Gubernatura del Estado, Diputaciones locales y Ayuntamientos.

Al hacer uso de la voz, la presidenta consejera Laura Elena Fonseca Leal, agradeció a los integrantes del pleno, al personal del organismo electoral, a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación su contribución para que se dieran las condiciones de certeza, legalidad e imparcialidad durante la pasada justa comicial.

Así también y una vez que este 30 de septiembre de 2021, concluye la gestión para la que fue nombrada Laura Elena Fonseca, el pleno del Organismo aprobó por unanimidad la designación de la presidenta provisional -para el período comprendido del 01 al 29 de octubre del año 2021, en observancia al acuerdo INE/CG420/2021 DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL- de la consejera electoral Zelandia Borquez Estrada.

En virtud de que Fonseca Leal fue designada por el Instituto Nacional Electoral como Consejera Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana  de  San  Luis  Potosí,  para  el  periodo  comprendió  del  1°  octubre  de  2014  al  30  de  septiembre de 2021, y toda vez que al día de la fecha no ha sido nombrada la nueva presidencia por el Instituto respectivo, por acuerdo de los consejeras y consejeros electorales, se designó a la citada consejera para el periodo comprendido del 1° al 29 de octubre del 2021, o bien hasta en tanto el Instituto Nacional Electoral realice la designación correspondiente.

Se determinó que el 1º de octubre del año 2021 la Presidencia Provisional deberá rendir protesta de ley para el desempeño del cargo.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/antes-de-finalizar-el-ano-estara-lista-la-iniciativa-para-crear-guardia-civil/