Zermeño Guerra, visitará sus oficinas en la ciudad de Ginebra, Suiza, con el objetivo de fortalecer la internacionalización

En atención a la invitación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibida a través de la Facultad de Medicina, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra, visitará sus oficinas en la ciudad de Ginebra, Suiza, con el objetivo de fortalecer la internacionalización de nuestra máxima casa de estudios y estrechar los vínculos de trabajo con otros organismos de reconocido prestigio. 

La estancia servirá para consolidar la participación de la UASLP como Centro Colaborador de la OMS para la salud infantil en nuestro país, categoría que ostenta desde el 2006 y que la vincula con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Como parte de la agenda que desarrollará del 17 al 23 de julio, el rector Zermeño Guerra sostendrá una reunión de trabajo con la Doctora María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente, así como con la Dra. Marie Noel Brune-Drisse jefa del Departamento de Medio Ambiente, Clima y Salud, ambas de la OMS, para continuar con la participación de nuestra Universidad en sus áreas.

Adicionalmente, asistirá al Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés) donde participan maestros y alumnos del Instituto de Física de la UASLP, como el Dr. Jurgen Engelfried Jatzkowski, profesor de tiempo completo. Aquí se llevará a cabo la firma del convenio de colaboración que cuenta con fondos de Conacyt y que ejerce esta Universidad a través del Instituto de Física, para que continúe apoyando la labor de investigación que se desarrolla desde 2005.

El CERN es el laboratorio de física nuclear más grande del mundo. Cuenta con diversos aceleradores, pero el más relevante es el Gran Colisionador de Hadrones con una longitud de 27 kilómetros y cuyo trabajo alberga el proyecto científico más importante de la historia, mismo que descubrió el Bosón de Higgs y cuya comprobación es uno de los mayores logros de la física moderna.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/tras-robo-a-tienda-fiscalia-detuvo-a-dos-hombres/