El presidente del Comité Directivo Estatal de Redes Sociales Progresistas, Jaén Castilla Jonguitud informó que el próximo 17 de diciembre se anunciará una convocatoria abierta para que cualquier ciudadano de San Luis Potosí pueda participar como candidato o candidata a la gubernatura.

Posteriormente señaló que esta convocatoria también abarca para todas las candidaturas a diputaciones federales y locales y presidencias municipales.

Castilla indicó que “la intención de abrirlo a toda la sociedad potosina es que la ciudadanía ya está harta que los mismos partidos y los mismos políticos de siempre estén participando y nunca se haga nada; necesitamos que la sociedad participe y tomemos juntos las decisiones para mejorar todos los temas en San Luis Potosí”.

Detalló que el proceso de aceptación de los candidatos se llevará por medio de que sus perfiles serán enviados a la Comisión Nacional de Procesos Internos, donde serán analizados y se les dará valides, de ahí se llevar a cabo un proceso de precampaña y los finalistas se darán a elegir a los ciudadanos, esto por medio de urnas electrónicas.