Refuerzan inspección de talleres mecánicos en Soledad de Graciano Sánchez

  • Se busca que los propietarios de los talleres cumplan con la normatividad hagan un desecho adecuado de sus residuos

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por indicaciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola, la dirección de ecología del Ayuntamiento realiza inspecciones a los talleres ubicados en el municipio a fin de revisar el cumplimiento de los mismos en materia de disposición de desechos.

Dolores Herminia Juárez Herrera directora del área, señaló que en el municipio se tienen identificados por lo menos 800 talleres mecánicos ubicados en diferentes zonas de la demarcación, los cuales son monitoreados de forma periódica.

Señaló que durante las visitas que realizan los inspectores a estos establecimientos se verifica que realicen la separación de desechos  de forma adecuada para evitar sanciones.

Reconoció que todo aquel taller que sea detectado en la omisión de las normas ambientales será sancionado con multas que van desde las 50 UMAS.

“Tenemos alrededor de 800 talleres, la recomendaciones que les damos es que tengan sus aceites separados, ellos elijen a sus recolectores aunque la mayoría son petroquímicos de México los que están más presentes, una vez que se detecta alguna irregularidad se les hacen tres apercibimientos si hacen caso omiso entonces se levantan actas de clausura”, concluyó.

También puedes leer: Investigan hombre sin vida en San Nicolás de los Jassos