Luego de la intervención de los desarrolladores para solucionar la situación de Avenida Palmira, personal del organismo operador continua con la reparación de los rellenos afectados durante la introducción de la línea de drenaje de 10 pulgadas en Avenida Palmira, esto lo dio a conocer Antonio Ramírez, Director Construcción de INTERAPAS.

“Hace algunos meses se realizó el cambio en las redes de drenaje por unos de mayor capacidad y al momento de que entró la maquinaria, personal del organismo se percató que las corrientes naturales de agua estaban provocando afectaciones”, comentó.

Desde septiembre, la Dirección de Planeación y Construcción realizó una serie de estudios en la parte que presentaba hundimientos, de tal forma que se desarrollo un proyecto para reparar los rellenos y salvar las terracerías y la planicie del suelo.

“Vamos a entrar con equipo y maquinaria para llenar el hueco en la parte superior colocando un filtro con grava hasta 1.5 metros antes de la superficie”, dijo.

El filtro conducirá de forma constante la corriente de agua que brota de manera natural de las obras de drenajehacia un pozo de visita ubicado aguas abajo, evitando el ablandamiento de la construcción.

“Adicionalmente realizaremos trabajos para dejar mejor circulación en los pavimentos con apoyo de un armado pequeño de malla de 3/8, conseparación de 20 centímetros, evitando que se vuelva a repetir la problemática”, manifestó.

La duración de esta obra en Avenida Palmira se ejecutará en un plazo de 15 días, posteriormente se colocará el fraguado de concreto, logrando que para la primera quincena de diciembre este concluida.