Resuelve Tribunal Electoral juicio del Dip. Edmundo Torrescano

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) resolvió a favor del diputado Edmundo Azael Torrecano Medina, el juicio para la protección de los derechos político-electorales (JDC) contra la medida de reducir el salario a los diputados y funcionarios del Poder Legislativo, y anunció que esos recursos, como ya lo había adelantado, se destinarán íntegramente al Asilo “Genovevo Rivas” en el municipio de Rayón.

Afirmó que estará siempre a favor de la austeridad y el gasto responsable pero en el marco de la legalidad, del respeto a las leyes, de tal manera que la presentación del juicio obedeció a la necesidad de sentar un precedente jurídico para que, cualquier decisión que se tome, se sustente en el marco de las leyes y la resolución del Tribunal, le dio finalmente la razón.

El legislador Edmundo Torrescano expuso que el asilo “Genovevo Rivas” apenas se está conformando y le faltan recursos para reestructurarse, por lo que los recursos que se van a recuperar, se van a destinar a esa

institución, “porque buscamos siempre la manera de ayudar; coincidimos con que hay sueldos muy ostentosos pero todo debe ajustarse al marco de la legalidad”.

“Siempre buscamos que este recurso que se ha reducido a los diputados y al personal administrativo no se vaya a gasto corriente; la ley es muy clara, el dinero que se ahorra en el Congreso del Estado se regresa a Finanzas y es para pago de deuda y si no, para gasto corriente. En mi caso, tras haber obtenido la razón del TEE, el recurso se destinará a una buena causa”.

Puntualizó que “no lo hicimos para obtener un beneficio personal puesto que este recurso va a ser para el asilo de Rayón, nosotros apoyamos la austeridad pero también la legalidad, que las medidas que se tomen sean acordes a la ley”.

También puedes leer: Aplican más de tres mil dosis de vacuna anti Covid en Soledad