agosto 9, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Ricardo Gallardo arranca entrega de insumos a productores ganaderos
Ricardo Gallardo Cardona presidió la firma de un convenio con la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí

Ricardo Gallardo Cardona presidió la firma de un convenio con la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí

Ricardo Gallardo arranca entrega de insumos a productores ganaderos

  • Con una inversión de 14 millones de pesos, inicia la entrega de forraje y núcleo proteico para la alimentación de ganado ante la escasez de lluvias.

Con el objetivo de mitigar las adversidades en el campo potosino debido a la temporada de estiaje y respaldar a las y los productores ganaderos, el Gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona presidió la firma de un convenio con la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí, con una inversión total y bipartita de 14 millones de pesos.

Acompañado de integrantes y en las instalaciones de la Unión, dio el banderazo de salida al paquete de insumos alimenticios que consisten en 900 toneladas de núcleo proteico, 35 mil pacas de forraje seco (pata de sorgo, rastrojo, entre otros) y alfalfa, así como azúcar para el mantenimiento de colmenas, mismas que serán distribuidas en municipios de las regiones Centro, Altiplano y Media.

El Mandatario Estatal afirmó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), a diferencia de los pasados gobiernos, en éste hay un trabajo firme a favor de agricultores y ganaderos con un presupuesto que incrementará permanente con la suma de esfuerzos de todas y todos, consolidando y protegiendo la producción en el campo.

Afirmó que la herencia maldita abandonó al sector y nunca le apostó a una inversión directa para su fortalecimiento, “el estiaje no es un tema nuevo, pero nunca hubo un gobierno que los apoyara realmente, teníamos a funcionarios de escritorio que no les importaba la actividad agropecuaria”, manifestó.

Ricardo Gallardo llamó a las y los presidentes municipales a involucrarse en los proyectos de la Sedarh, dependencia que tiene total apertura, para impulsar otros tipos de ayuda a los productores: “venimos de entregar un lote de 80 tractores en la Huasteca que se utilizarán en la labor de agricultura, pero también la ganadería los necesita para moler forraje y otras necesidades, entonces hay disposición de este Gobierno para salir adelante”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata reconoció la sinergia entre el Gobierno del Estado y los productores ganaderos, y agradeció la entrega de incentivos que propicia la producción ganadera y de alimentos, ya que no en todas las Entidades se acompaña al gremio como en San Luis Potosí.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/cuatro-personas-fueron-encontradas-por-la-fiscalia-sanas-y-salvas/