agosto 11, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Ricardo Gallardo regresa gratuidad a Feria Nacional Potosina
Ricardo Gallardo regresa gratuidad a Feria Nacional Potosina

Ricardo Gallardo presentó a las y los potosinos la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina , que se llevará a cabo del 5 al 28 de agosto.

Ricardo Gallardo regresa gratuidad a Feria Nacional Potosina

  • Con el slogan “Te esperamos, porque aquí te queremos”, el Gobernador de San Luis Potosí presenta oficialmente la que se convertirá en la mejor fiesta de todo México.
  • Una cartelera musical de importante reconocimiento artístico, entrada, juegos mecánicos y estacionamiento gratuitos, entre las novedades feriales.

Con una cartelera musical nunca antes presentada, el compromiso de apoyar directamente a la economía familiar y fortalecer la sana convivencia social, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona presentó a las y los potosinos la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que se llevará a cabo del 5 al 28 de agosto.

En el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, y frente a representantes de diversos sectores de la sociedad, el Mandatario Estatal develó la imagen oficial de la Feria, la cual incluye elementos gastronómicos, arquitectónicos, turísticos e históricos de los 58 municipios, que en conjunto representan la identidad potosina, sus costumbres y tradiciones «con un corazón que nos identifica, nos define y nos une».

«Te esperamos, porque aquí te queremos» es el slogan que invita a las familias de Estados vecinos a visitar San Luis, su Feria y riqueza; mientras que Paulina Gutiérrez Velázquez, estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, será la madrina 2022.

«Tuvieron que pasar 80 años desde que se fundó esta gran fiesta potosina, para que regresara al pueblo y un Gobierno la consolidara como la mejor de México, y eso se logra con trabajo, esfuerzo, dedicación y con el respaldo de la gente», dijo Gallardo Cardona, al anunciar entrada general, estacionamiento y juegos mecánicos completamente gratuitos; así como un Teatro del Pueblo con agrupaciones y solistas de reconocimiento nacional e internacional: «algo histórico para el disfrute de las familias potosinas y visitantes».

El jefe del Gobierno estatal aseveró que este año se espera un récord de asistencia a la Fenapo de hasta cuatro millones de personas, para lo cual el nuevo Gobierno potosino renovó la infraestructura del recinto, entre ello: la reubicación del Teatro del Pueblo, accesos para personas con discapacidad y un pasillo central completamente distinto, para ofrecer una experiencia inolvidable a quien la visite, además de comprometer convertirla en la más grande y atractiva del país.

Añadió que en esta edición, las y los comerciantes tendrán oportunidades para incrementar su bienestar económico a través de pabellones culturales, comerciales, turísticos, restaurantes, centros nocturnos y presentación de espectáculos para satisfacer todos los gustos. Asimismo, todas y todos disfrutarán de los mejores platillos culinarios en la Muestra Gastronómica representativa de las cuatros regiones de la Entidad, además de eventos deportivos, ecuestres, artísticos, entre otros.

La variedad musical que será gratuita en el Teatro del Pueblo, esta compuesta por  Nicky Jam, Residente, Carlos Vives y Danny Ocean. Por otro lado, se confirmó a Mana, Panteón Rococó, Emmanuel, Bronco, Banda MS, Gerardo Ortiz, Edén Muñoz, La Mafia, y  el talento local de Los Acosta y Vagón Chicano.

Conoce aquí la nueva imagen de la Feria Nacional Potosina: