Ricardo Gallardo se suma a exigencia de gobernadores de la 4T a favor de consulta de revocación de mandato

  • Le exigen al Instituto Nacional Electoral reconsidere decisión de aplazar la fecha de la consulta
  • El Gobernante potosino suscribe desplegado en defensa de los derechos políticos

El Mandatario de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona se sumó a las y los Gobernadores de la Cuarta Transformación que exigen al Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de la revocación de mandato que planteó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y está consagrada en la Constitución federal.

El libre ejercicio de los derechos de las y los mexicanos no se puede ver impedido por la decisión del Consejo General del INE, también violenta la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con el argumento de que no hay recursos suficientes, el presidente del INE Lorenzo Córdova, y con el apoyo de otros Consejeros, pretende aplazar la fecha de la consulta para la revocación del mandato presidencial.

El Gobernante potosino suscribió el desplegado en el que aparecen las y los Gobernadores de la 4T, en el que se considera que “la lucha por la democracia participativa tiene muchos años y tiene implicaciones que van más allá de quienes hoy ostentamos un cargo público, lo que está en juego no es el resultado de una consulta en específico, lo que está en juego es si las mexicanas y mexicanos tenemos derecho a ser tomados en cuenta para las decisiones trascendentales de nuestra patria”.

“La democracia no es un proceso que se vive cada seis años, debe ser un sistema en donde todos los días el pueblo ejerce sus derechos de participación y decisión”, se agrega en el desplegado y además se solicita a las y los Consejeros del INE a que reconsideren su decisión, “con una perspectiva garantista en favor de la democracia participativa y de un compromiso con el pueblo y la democracia”.

El desplegado lo suscriben las Gobernadoras Marina del Pilar Ávila (Baja California), Layda Sansores (Campeche), Indira Vizcaino Silva (Colima), Evelyn Salgado (Guerrero), Lorena Cuéllar (Tlaxcala) y la Jefa de Gobierno de la Ciudad México Claudia Sheinbaum; y los Gobernadores David Monreal (Zacatecas), Ricardo Gallardo Cardona (San Luis Potosí), Alfonso Durazo (Sonora), Carlos Manuel Merino (Tabasco), Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán), Miguel Ángel Navarro (Nayarit), entre otros.

También puedes leer: Se dará impulso a la creación de una Federación de Asociaciones de Migrantes para que fluyan los apoyos