agosto 14, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » RINDE PROTESTA DE LEY ADÁN NIETO FLORES COMO CONSEJERO ELECTORAL

RINDE PROTESTA DE LEY ADÁN NIETO FLORES COMO CONSEJERO ELECTORAL

En sesión ordinaria virtual del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, tomó protesta de ley como consejero a Adán Nieto Flores, quien fue nombrado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 30 de septiembre del presente para un período de cuatro años; Comenzando el 1° de diciembre del presente año y concluyendo el 30 de septiembre del 2024.

El consejero Adán Nieto es Licenciado en Derecho por la UASLP, Maestro en Estudios Humanísticos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Doctor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y concluyó su estancia posdoctoral en el Programa de Estudios Políticos e Internacionales de El Colegio de San Luis A. C.

Principalmente se  ha desempeñado como catedrático en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el Instituto Real de San Luis, en el Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios no. 131, la Universidad del Centro de México y en el Colegio de San Luis A.C.

Entre sus principales  líneas de investigación destacan el estudio del desarrollo constitucional en México y de la historia política nacional. Respaldando su experiencia en este ámbito, ha ocupado el Cargo de Consejero Ciudadano en los procesos electorales 2015 y 2018, en el CEEPAC y en el INE respectivamente; siendo este su tercer periodo como Consejero Electoral.