La presidenta del DIF, Ruth Miriam González Silva, acudió a las instalaciones del DIF municipal de Tierra Nueva y pudo convivir con el personal de la institución

Al ser el DIF la parte más humana de los gobiernos, desde aquí, se busca incansablemente transformar las vidas de hombres y mujeres que confían en sus autoridades; es por eso que la presidenta del Sistema Estatal DIF, Ruth Miriam González Silva, visitó las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, UBR, Camino de Luz del sistema municipal DIF de Tierra Nueva que encabeza la presidenta del organismo Mayra Cabrera Jiménez.

Las necesidades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tierra Nueva, están permeadas de tareas y retos enormes, porque se requiere de servir con humildad y apertura, hoy las familias no pueden esperar más, es así que el gobierno estatal y municipal conjuntan acciones para sacar adelante las necesidades de la población.

La presidenta estatal del DIF, Ruth Miriam González Silva, acudió a las instalaciones del DIF municipal de Tierra Nueva y pudo convivir con el personal de la institución, así como con los beneficiarios de este organismo. Aquí se sorprendió de las instalaciones y espacios que tiene la UBR Camino de Luz.

La administración municipal de Rubén Rodríguez Rodríguez, recordó que el lado sensible de los municipios son estos organismos que tienen que enfrentar la pobreza y marginación de muchos, por ello todos los esfuerzos que se realicen nunca son suficientes y junto con su esposa, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayra Cabrera Jiménez, le expusieron diversas necesidades de la institución como sillas de ruedas, contar con personal médico, terapistas, personal jurídico. Además de equipo y material de trabajo que será canalizado a través de los delegados regionales.

“Son de las mejores instalaciones que he visto, el espacio es muy amplio yo creo que hay mucha manera de sacarle provecho a esta Unidad de Rehabilitación, se pueden equipar muy bien, vamos a apoyar a Tierra Nueva, a la gente que tiene necesidad de una silla de ruedas, bastón, andaderas, que sepa la gente que con todos los aparatos funcionales el Dif Estatal los estará apoyando”.

Ruth Miriam González Silva, desde tiempo atrás ha sido una fuerte impulsora del proyecto de las UBR en el Estado, por lo que afirma que sí se puede sacar adelante este tipo de estrategias y seguramente su ejemplo contagia a quienes están al mando de estos organismos.  

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/certamen-20-de-noviembre-amplia-su-convocatoria/