Guzmar Ángel González Castillo, acordó iniciar mesas de trabajo y capacitación en la mejora de los procedimientos penales.
  • El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo, acordó iniciar mesas de trabajo y capacitación en la mejora de los procedimientos penales.

San Luis Potosí atenderá y se sumará al proyecto promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “Integración de mecanismos de coordinación interinstitucional para la investigación de delitos de alto impacto”, el cual perfeccionará los procedimientos de operación en el combate de la criminalidad en las cuatro zonas del Estado, dio a conocer el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Explicó que a través de este programa, en el cual participará también la Fiscalía General del Estado, se intervendrán áreas de oportunidad que fortalezcan la capacidad de instituciones de procuración de justicia, mejorando la coordinación, investigación y aplicación de la Ley en actos de la delincuencia, como: homicidio, extorsión, robo con violencia, narcomenudeo y secuestro.

Añadió que acorde a la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de generar esfuerzos conjuntos para restablecer la paz social y favorecer la disminución de los índices delictivos en la Entidad,  esta actividad coadyuvará a robustecer los esquemas de actuación institucional contra la delincuencia, además de impulsar la prevención de delitos, promover sistemas de justicia penal estables y fortalecer el Estado de Derecho.

González Castillo subrayó que por medio de una reunión a distancia en la plataforma Zoom dialogó con Laura Gabriela Valdez Olivares y Héctor Hermoso, coordinadora y asesor jurídico, respectivamente, del Proyecto Integración; acordando iniciar las primeras mesas de trabajo a mediados del mes de septiembre. Dijo que a las mismas se incluirá a la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado.

Sobre el desarrollo del programa, destacó que prevalecerá el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género, y destacó que esto representa “una gran oportunidad para capacitar y profesionalizar al capital humano de la Secretaría, en aras de tener mejores resultados en seguridad para las familias potosinas, lo cual es una tarea diaria desde el inicio de esta administración”.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/barro-rojo-presente-en-el-quinto-dia-del-festival-internacional-de-danza/