San Luis registra la cifra más alta de contagios

San Luis registra la cifra más alta de contagios desde que inició la pandemia por Covid-19 en el estado, donde es notable el incremento en la mortalidad de menores de 40 años.

Ante el refrendo del Semáforo Naranja por el Gobierno Federal para la entidad potosina y los 673 casos de Covid-19 que se reportaron este sábado 7 de agosto, el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, hizo un exhorto a ser una sociedad responsable y fortalecer las medidas sanitarias para evitar cambiar a color rojo, que sería catastrófico para la economía y para la ocupación hospitalaria.

Durante la rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el funcionario estatal reiteró la preocupación por el elevado índice de transmisión del virus en las zonas Media y Huasteca, “en Tamazunchale tenemos una de las coberturas de vacunación más bajas y esto ha propiciado que tengamos un incremento dramático de casos, en este momento hay la transmisión más alta desde que comenzó la epidemia en 2020, la variante Delta tiene una gran capacidad de contagio, sino la contenemos hoy podemos perder una oportunidad como potosinos”, agregó.

Carlos Aguilar Acosta, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dio a conocer algunas de las medidas generales en Semáforo Epidemiológico color naranja que se aplicarán a partir del lunes 9 de agosto, tales como: suspensión de plazas públicas; se suspenden eventos de concentración masiva; se suspenden los domingos plazas comerciales y comercios en general; hoteles aforo al 50%; restaurantes aforo al 40% y cierre a las 10 de la noche; cines, Teatros y museos aforo al 25%; parques, clubes y gimnasios aforo al 50%; supermercados aforo al 30% y solo una persona por familia; centros religiosos aforo al 30% y cierre 17 horas; comercios y plazas comerciales general aforo al 30% y cierre 20 horas.

San Luis registra la cifra más alta de contagios. Este sábado se registraron 673 casos nuevos para llegar a 72 mil 746 confirmados de 219 mil 372 personas estudiadas; se han descartado 130 mil 473 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 1 mil 616 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 792 con un índice de letalidad que continúa bajando, este día a 7.96 decesos por cada 100 casos.

Se dieron a conocer 9 defunciones que corresponden a 8 hombres y 1 mujer; 3 eran de la capital, 2 de Rioverde, 1 en Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Tamasopo y Zacatecas.

Este día la cifra subió a 262 enfermos hospitalizados: 77 estables, 146 graves y 39 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 42 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador es de un 22 por ciento.

Te recomendamos leer: https://www.crmnoticias.com.mx/implementan-medidas-sanitarias-en-parques-estatales/