Según ha informado la OPS, el pasado viernes se llevó a cabo la primera vacunación contra coronavirus en Haití

Según ha informado la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el pasado viernes se llevó a cabo la primera vacunación contra coronavirus en Haití, esto desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

Asimismo, la OPS señaló que desde el pasado miércoles un cargamento de 500 mil dosis de parte de las Naciones Unidas toco suelo de dicho país, por lo que los fármacos en ser primeramente aplicados fueron para el personal de salud, así como para la población de mayor edad.

Por otro lado, hay que detallar que estos fármacos eran de Moderna y fueron donados a través del programa COVAX de la ONU para países de ingresos bajos, y donde participan países como Estados Unidos que fungen como donadores.

De la misma manera, la Organización Panamericana de la Salud indicó que en Haití  se tiene un reporte de que en el lugar hay más de 19 mil 300 personas confirmadas con el virus  y más de 480 decesos en su peor ola desde la aparición del coronavirus, igualmente  se tiene sospecha de que estos no son los caso verdaderos, ya que el país no aplica un gran número de pruebas de detección.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/pandemia-ocasiono-importante-retroceso-en-la-vacunacion-infantil-oms/