• Y esta moción fue avalada por 464 votos a favor y devuelta al Senado.

Este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Cámara de Diputados dio como aprobado una reforma para que se agilice y se establezcas mejoramientos en el protocolo de actuación en materia de órdenes de protección en su favor.

Para esto la Diputada Wendy Briceño, de Morena, y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género señaló que “el propósito fundamental de estas modificaciones reside en agilizar los mecanismos que permitan a las víctimas resguardar su vida y su integridad desde el momento en que ocurre el acto violento, permitiendo que al ser emitidas por el MP y las autoridades administrativas y de naturaleza jurisdiccional, las personas podrán acceder más ágilmente a ellas”.

Con estas reformas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, se estableció que las órdenes de protección deberán aplicarse por las autoridades administrativas o el Ministerio Público cuando tengan conocimiento del hecho de violencia que ponga en peligro la vida de las mujeres o niñas, de manera inmediata o a más tardar en las 4 horas posteriores. Y esta moción fue avalada por 464 votos a favor y devuelta al Senado.