agosto 9, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » SE DETIENE EL PROCESO CONTRA EX CATEDRÁTICO DE LA UASLP ACUSADO POR HOSTIGAMIENTO SEXUAL

SE DETIENE EL PROCESO CONTRA EX CATEDRÁTICO DE LA UASLP ACUSADO POR HOSTIGAMIENTO SEXUAL

Este miércoles en una audiencia con el juzgado en materia penal, la representante legal de una alumna de Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el ex catedrático de la Facultad de Derecho, acordaron que se suspendería condicionalmente el proceso por hostigamiento sexual de maestro a alumna que se llevó a cabo en el año 2016.

Sin embargo el acusado tendrá que cumplir con otros procesos, que se refiere a un plan de reparación de daños, y con diversas condiciones específicas establecidas por el juez. Al finalizar con dichas actividades, se terminara la causa penal.

Algo más que se establece y que señaló la representante de la alumna, es que el imputado no puede acercarse a la víctima y que deberá someterse a un tratamiento psicológico con una duración de seis meses. Subsiguientemente indicó que este proceso término, ya que el proceso fue muy largo y la victima ya se encontraba “cansada”.

Hay que señalar que este proceso lleva desde el 2018, sin embargo el asunto ocurrió a finales del 2016, la denunciante indicó que expuso su caso al Ministerio Público, donde señalo que el catedrático le sugería una mejor calificación en la asignatura a cambio de favores sexuales.