Se fortalecerá el marco jurídico que permita un correcto funcionamiento de las instituciones

Las y los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, visitaron el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado, con el fin de conocer de primera mano el funcionamiento y las necesidades de la institución.

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, comentó que, el Congreso del Estado se mantiene en constante acercamiento con las diferentes instituciones de Gobierno del Estado, con el fin de conocer las necesidades y en algunos casos robustecer el marco jurídico que permita un correcto funcionamiento de las instituciones y la garantía de los derechos humanos.

La legisladora comentó que, las mujeres sufren violencia de manera cotidiana en todos los ámbitos de la sociedad, la cual ha entrado hasta en los hogares, pues no solo es problema de violencia e inseguridad en la vía pública, en los centros de trabajo, en las escuelas, pues desafortunadamente  muchos de los delitos contra la mujer se cometen al interior de los hogares y es urgente crear mecanismos que garanticen la vida e integridad de las mujeres.

Finalmente, la Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, la Lic. Mónica Kemp Zamudio, reconoció el trabajo del Congreso del Estado y el compromiso por conocer de primera mano las necesidades, funcionamiento y acciones del Centro de Justicia, pues actualmente se necesita robustecer algunas leyes para brindar un mejor acceso a la justicia a todas las mujeres de la entidad.

Las diputadas y los diputados que visitaron el Centro de Justicia para Mujeres del Estado, fueron: Dolores Eliza García Román, Emma Idalia Saldaña Guerrero, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, Alejandro Leal Tovías, Liliana Guadalupe Flores Almazán, Martha Patricia Aradillas Aradillas y Ma. Elena Ramírez Ramírez.

También puedes leer: Fue inaugurado este medio día el Torneo “Box Sin Fronteras” organizado por la Dirección de Deporte Municipal