• Fue en la colonia Nuevo Morales donde también hubo 3 lesionados más
• Además se les cumplimentó mandato por homicidio en grado de tentativa

SLP. – La Policía de Investigación cumplimentó tres órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, a una mujer y dos hombres, quienes presuntamente privaron de la vida a una niña de 6 años de edad y a tentaron contra tres personas más en la colonia Nuevo Morales de la ciudad de San Luis Potosí.

A uno de los individuos se le capturó en calles de la Capital, mientras que a la probable y al otro sujeto se les cumplimentó el mandato judicial en el centro penitenciario donde están recluidos por otros delitos.

Según la información obtenida, el 19 de julio de 2020 en la colonia en mención se efectuó un baile sonidero donde se encontraba una mujer de 35 años de edad, la cual tuvo un altercado con una vecina del lugar, por lo que presuntamente llegaron a los golpes.

Posteriormente, la vecina fue a la casa de esa persona con la que tuvo el altercado en la calle Nueva España, con supuestos miembros de una banda pandilleril y presumiblemente dispararon en contra de la mujer y dos miembros de su familia, siendo una niña de 13 y otra de 6 años de edad, así como a un joven de 22 años.

Las y el herido fueron llevados de inmediato a recibir atención médica a un hospital cercano a la zona, sin embargo, minutos después se reportó que la menor de 6 años perdió la vida por las lesiones producidas por los disparos de arma de fuego.

Agentes investigadores emprendieron las indagatorias sobre lo ocurrido y recolectaron lo indicios suficientes para que el agente del Ministerio Público judicializara el caso y con ello, se libraran tres órdenes de aprehensión en contra de Viridiana Estela “N”, Pedro Josué “N” y Ángel David “N”.

Al realizar la búsqueda de estas personas se determinó que las dos primeras se encontraban internas en el centro de reinserción social de La Pila, enfrentando diferentes procesos penales por otros delitos, por lo que de igual forma se les informó sobre este este homicidio y tentativa de homicidio.

Mientras que el otro hombre fue asegurado por los policías de investigación en la avenida Hernán Cortés de la colonia Jacarandas en la ciudad de San Luis Potosí.

La y los detenidos enfrentarán su audiencia inicial ante un Juez de Control y en los próximos días se determinará su situación legal.