Reconocen diputados quedaron a deber a SLP

*Los legisladores dejaron pendientes más de 600 iniciativas

«Se hizo lo que se pudo» y diputados reconocieron le quedaron a deber a los potosinos en el desempeño de la sexagésima segunda legislatura.

Este día se dio por clausurado en sesión solemne el segundo periodo ordinario del tercer año de ejercicio legal del Congreso del Estado de San Luis Potosí

Por lo que algunos diputados se dijeron insatisfechos con el trabajo que llevaron a cabo durante estos tres años, ya que dejan tareas pendientes a la siguiente legislatura.

En entrevista con los medios de comunicación durante esta sesión de clausura, reconocieron que dejan varios pendientes.

Se hizo lo que se pudo
Sonia Mendoza diputada de la Sexagésima Segunda Legislatura en SLP

La diputada Sonia Mendoza comentó: “es una legislatura que sale a deber, una legislatura donde la improvisación y el desconocimiento deja mucho que desear”

Y mencionó que la falla en esta legislatura fue “la falta de coordinación de quien le toco coordinar los grupos parlamentarios”.

Añadió que en el trabajo conjunto se pudo haber hecho más, “se hizo lo que se pudo dentro de las comisiones que integramos”.

Se hizo lo que se pudo
Diputado Rolando Hervert Lara / Foto: Facebook personal

El diputado Rolando Herbert dijo que “a groso modo fue buena, yo creo que se pudo haber hecho cosas mucho más importantes”.

Comentó que los temas que quedaron a deber son: “seguridad publica, economía, transparencia, rendición de cuentas y sobre todo en los juicios que se llevaron”.

El legislador añadió que “no se resolvió un solo caso en la Fiscalía Anticorrupción” ya que la propuesta de que la fiscalía anticorrupción fuera independiente fue desechada.

Se hizo lo que se pudo
Diputada Vianney Montes

La diputada Vianney Montes Colunga comentó que dejan pendiente “las magistraturas que están vacantes, más de 600 iniciativas y leyes por aprobar”.

Para finalizar añadió que no es que no se haya trabajado pero que “difícilmente podrían entregar un congreso sin iniciativas pendientes” por la cantidad de iniciativas que se presentaron y que deben ser responsables y no aprobar leyes al vapor.  

Te recomendamos leer: https://www.crmnoticias.com.mx/a-tres-anos-del-triunfo-del-presidente-de-la-republica-hay-avances-y-retos-en-el-pais-diputados-del-pan-pri-y-morena/