agosto 14, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Se inaugura exposición itinerante
Recordando la grandeza de la herencia artística novohispana y la fuerza de lucha de la Independencia a través de «Voz y Patria.

Recordando la grandeza de la herencia artística novohispana y la fuerza de lucha de la Independencia a través de «Voz y Patria.

Se inaugura exposición itinerante

  • La exposición itinerante visitará los municipios de Real de Catorce, Matehuala, Charcas, Guadalcázar, Villa Hidalgo, Santa María del Río y Tierra Nueva.

Este viernes, Gobierno del Estado a través  el Museo del Virreinato de San Luis Potosí presentó la nueva exposición temporal itinerante que visitará los municipios del Altiplano Potosino, recordando la grandeza de la herencia artística novohispana y la fuerza de lucha de la Independencia a través de «Voz y Patria. Documentos de la conquista a la Independencia de México» en colaboración con la Fundación Carlos Slim a través del Centro de Estudios de Historia de México y el Centro Cultural Toluca. 

Lo anterior, en el marco de la política cultural de la nueva administración estatal, que busca democratizar la cultura, masificarla y llevarla a todos los rincones del estado y en convertir a las artes en el camino de la superación y esperanza para miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, alejándoles de los caminos fáciles de la vagancia y las adicciones.

La exposición itinerante visitará los municipios de Real de Catorce, Matehuala, Charcas, Guadalcázar, Villa Hidalgo, Santa María del Río y Tierra Nueva, con una muestra de documentos que relatan nuevas historias y miradas sobre dos épocas unidas por la grandeza de sus tiempos: la época novohispana y los primeros pasos del México independiente.

La inauguración y una muestra de esta exposición se puede ver en el siguiente enlace https://youtu.be/IfYnbEHISHo