El Ayuntamiento de Soledad intensificará acciones de acuerdo a los lineamientos emitidos por las autoridades federales y a la semaforización epidemiológica, la cual continúa en color naranja, informó el Secretario General, Ernesto Barajas Ábrego.

Destacó que en la reciente reunión con el gabinete legal y ampliado, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, exhortó a los servidores públicos a trabajar con ahínco todos los días, redoblar esfuerzos y no bajar la guardia en cuanto a la gestión de políticas preventivas y de salud.

Precisó que las acciones implementadas por el municipio, ha logrado que los contagios no se disparen y en las instalaciones del Ayuntamiento continúen las estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Agregó las indicaciones del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte fueron precisas en cuanto a intensificar acciones para reducir la movilidad, evitar aglomeraciones y vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria para reducir al máximo los riesgos de contagio.

El Ayuntamiento de Soledad, llevará a cabo la difusión y vigilancia de las medidas sanitarias, aforos, horarios y restricciones de la prestación de servicios en el municipio, además de fortalecer las medidas preventivas de higiene y sana distancia entre la población, como lo es el lavado constante de manos, utilización de gel antibacterial, mantener una sana distancia, limpieza y desinfección de superficies y la protección de personas en situación de riesgo, cumpliendo con las especificaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Finalmente, indicó que no se bajará la guardia en cuanto al tema de la prevención en el resto del municipio, con la finalidad de respetar el sistema de semaforización epidemiológica que sigue en color naranja y evitar riesgos de contagio entre la ciudadanía en estas fechas decembrinas.