El Ayuntamiento de Soledad invita a la población a adherirse al programa de descuentos del impuesto predial, cuya etapa de deducciones en multas y recargos del 100% finaliza este 15 de noviembre.

El Tesorero Municipal, Omar Valadez Macías, recordó que el programa de regularización del pago del impuesto predial con descuentos de multas y recargos está dirigido a inmuebles destinados a casas habitación y, para este año, el programa de descuentos se implementará del primero de noviembre al 15 de diciembre, enmarcado dentro del “Buen Fin”.

“Se trata de una acción que tiene el objetivo de incentivar el tema de la economía en cuanto a condonar multas y recargos del tema del predial, obviamente solamente es para casa habitación, nuestra intención es ayudar al contribuyente, a las familias que obviamente ahorita son los más afectados con esta pandemia por el Covid-19”, indicó.

El funcionario señaló que desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se trabajó en temas de incentivos hacia los distintos sectores, incluso se generaron nuevos sistemas para que sus trámites los pudieran hacer en línea.

Indicó que la intención no es tener un terrorismo recaudatorio con la ciudadanía, sino al contrario, incentivarlos y apoyarlos.

El funcionario señaló que estamos en la recta final del año, por ello, este incentivo es para que se pongan al corriente y al principio del año, sólo se pague lo correspondiente al nuevo año, “pedimos a la gente que se acerque, que tengan la confianza de que nosotros vamos a tener el mayor cuidado posible dentro de nuestras instalaciones en cuanto a medidas sanitarias, estamos tomando los cuidados que se solicitan como desinfectar instalaciones, el uso de alcohol en gel y cubrebocas”.