Se llevará a cabo una reingeniería administrativa en la ASE para destinar más personal a la fiscalización de los recursos públicos

El Congreso del Estado a través de la Comisión de Vigilancia llevará a cabo una reingeniería administrativa en la Auditoría Superior del Estado (ASE), para destinar más personal a la fiscalización de los recursos públicos de todos los entes auditables, dijo el diputado José Luis Fernández Martínez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que se ordenó una auditoría a la propia ASE y en un primer análisis, de acuerdo a la información que es pública, se encontró que solamente el 40 por ciento de los trabajadores está dedicado a las labores de fiscalización.

El 60 por ciento restante se encuentra en áreas que nada tienen que ver con la función de fiscalización, “lo que genera muchas dudas con respecto a su funcionamiento y ahora que ya no existe el convenio con la Auditoría Superior de la Federación, la carga de trabajo se reducirá a la mitad”.

Expuso el diputado Fernández Martínez que esta situación va a generar que haya una reestructuración administrativa, aprovechando el momento de la transición que se vive con la renuncia de la anterior titular y lograr que se dediquen más recursos a la fiscalización, que fue lo que dio origen a la creación de la institución.

“Vamos a llevar a cabo un análisis del funcionamiento de la Auditoría Superior del Estado para que se tomen acciones que la hagan más eficiente, generar una reingeniería a fin de que sea más transparente y tenga mejores resultados”, dijo el legislador.