Derivado de los operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer la localización de 8 vehículos con reporte de robo, así como 6 unidades que no tenían dicho registro. Además de 76.9 gramos de marihuana y 14 dosis de la droga cristal con un peso de 6.4 gramos.

En materia de detenciones, se detalla que 28 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 16 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y 12 presentados ante el juez cívico.

La Policía de Investigación cumplimentó órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio a una mujer y dos hombres, quienes estarían relacionados en el fallecimiento de una niña de 6 años de edad y la agresión a tres personas más con disparos de arma de fuego en la colonia Nuevo Morales de la ciudad de San Luis Potosí, el pasado mes de julio de 2020.

La Unidad de atención a reportes de violencia de género atendió 15 denuncias, principalmente por incidentes relacionados con violencia psicológica, física, económica, violencia patrimonial y sexual. Fueron canalizados para su seguimiento.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 523 llamadas, de las que 347 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en conjunto con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 1 de abril no se reportan incidentes.