La Coordinación Municipal de Bibliotecas de Soledad, impulsa el fomento a la lectura y actividades virtuales encaminadas a proporcionar información y recreación durante la emergencia sanitaria.

El titular de la dependencia, Jacobo Cerda Gómez, informó que las actividades de la Coordinación Municipal de Bibliotecas, continúan con el impulso a la lectura y a proporcionar servicios integrales que ayuden a la población escolar y en general.

“A pesar de las restricciones de movilidad y convivencia social, en la dirección tratamos de cambiar las dinámicas de servicio para incluir a toda la población, ya sea a través de las redes sociales o presencialmente, bajo el estricto cumplimiento de los lineamientos preventivos sanitarios”, afirmó Cerda Gómez.

Destacó que las actividades culturales y recreativas, además de información, han tenido un éxito entre la población, entre las que destacaron recientemente las alusivas al Día de Muertos y el taller de iniciación para el aprendizaje de Náhuatl, que ha tenido una excelente convocatoria y participación a nivel nacional.

Puntualizó que con el convenio celebrado con autoridades estatales para la dotación de equipo de cómputo con servicio de Internet, en todas las bibliotecas públicas del municipio, se toman las medidas preventivas sanitarias para la utilización al consultar, ya que es primordial brindar herramientas a los estudiantes que menos tienen.

Finalmente, señaló que se continúa con las clases de regularización para las materias de Inglés, Matemáticas y Español, las cuales son agendadas para de manera individual y personalizada, ser atendidos los interesados, por lo que proporcionó el teléfono 854 25 79 para cualquier tipo de información respecto a horarios y disponibilidad.