El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, efectúa el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad y realiza desazolve en canales y limpieza de drenajes del municipio.

El director del área, Luis Fernando Gámez Macías, precisó que se trata de una acción permanente, se refuerza como medida preventiva para prevenir cualquier tipo de incidencia relacionada con las lluvias, pero es importante durante todo el año realizar trabajos de limpieza y mejoramiento urbano en la ciudad.

La limpieza de bocas de tormenta, rejillas pluviales y drenes, son una medida preventiva que debe realizarse durante todo el año, no sólo en temporada de lluvias, en ésta las acciones se refuerzan, pero la limpieza debe ser constante para prevenir inundaciones y anegaciones en las colonias y el campo soledense, efectuándose además el monitoreo constante de puntos críticos en cuanto a la creciente de agua y puntos inundables.

“Tenemos la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, de no bajar la guardia pese a la emergencia sanitaria, tenemos que seguir con el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, un municipio digno de todos los soledenses y con servicios de calidad”, puntualizó Gámez Macías.

Señaló que el monitoreo incluye veinte puntos en la ciudad, además de las comunidades, con el objetivo de proveer una ciudad limpia y espacios públicos donde las familias soledenses puedan crecer y contar con puntos de actividad física.

Además del mantenimiento de drenajes, canales y drenes pluviales para evitar cualquier afectación a la población, explicó que se implementa la poda de árboles, el mejoramiento de áreas verdes y la rehabilitación de escuelas y áreas aledañas, con la finalidad de cerrar a tambor batiente el año en beneficio de todos.