El encargado de la Oficina de Atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez informó que en esta primera semana que abarca el “buen fin”. Se generaron 130 atenciones a compradores, y de estas “citas”, surgieron 60 quejas por inconformidad con algún establecimiento o servicio.

Para ser más específicos de las 130 asesorías, 29 fueron para orientación de atención por parte de otras autoridades, 41 para la informarse de los derechos a los consumidores, y los 60 restantes fueron para realizar el trámite ante la oficina por quejas, denuncias, contratos de adhesión y calibración.

 Hay que recordar que esta dependencia tiene un número de teléfono, para que establezcas comunicación con ellos y que generes queja de cualquier descontento o pregunta. El teléfono habilitado para el consumidor es 55 5568 8722 y el número 800 688 722, esto con un  horario extendido de 9:00 a 21:00 horas; o si prefieres de forma virtual ve a la siguiente dirección de internet: http://telefonodelconsumidor.gob.mx/