Tras la clasificación de San Luis Potosí en color naranja ante el Sistema de Semáforo de Riesgo por la pandemia del virus Covid-19 para los próximos 15 días, se determinó que para el periodo comprendido del 09 al 22 de noviembre de 2020 se mantendrán en aislamiento las y los trabajadores de Gobierno del Estado, con el propósito de evitar que se agudicen los contagios, informó el Oficial Mayor, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

El funcionario estatal dijo que de nueva cuenta se prorroga la vigencia del “Acuerdo por el que se establecen medidas de prevención en la Administración Pública del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí”, publicado en el Periódico Oficial del Estado «Plan de San Luis», el 19 de julio del 2020.

El Oficial Mayor puntualizó que corresponderá a los Órganos Internos de Control de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, la vigilancia del cumplimiento de la presente disposición.

En este sentido, afirmó que se mantendrán las tareas presenciales en el Gobierno del Estado, únicamente con el 25 por ciento del personal, con excepción de Seguridad Pública, Secretaría de Salud y Protección Civil.

En este contexto,Hernández Delgadillo reafirmó que en las dependencias que están laborando presencialmente, se aplican todos los protocolos de seguridad e higiene para evitar que avance esta pandemia.