El Ayuntamiento de Soledad lleva a cabo la limpieza de canales de aguas negras como una acción preventiva para evitar el desborde ante posibles lluvias.

Lo anterior lo informó el director de Desarrollo Rural, Gerardo Mota Martínez, quien indicó que tienen coordinación con los ejidatarios que hacen uso del líquido para el riego de forrajes.

Dijo que se enfocan en los puntos en donde existen compuertas de los canalones como en la colonia Hogares Populares Pavón y El Morro.

Los trabajos consisten principalmente en retirar la yerba de la corriente del agua, con la finalidad de que no se obstruya el paso del líquido y llegue de manera adecuada a los ejidatarios, además de evitar el desborde al subir el nivel.

Informó que como resultado de estos trabajos se han retirado en esas corrientes de agua, alrededor de cuatro toneladas de maleza.

El funcionario señaló que en estos trabajos interviene también la dirección de Desarrollo Urbano, quien tiene el apoyo de los representantes ejidales que solicitan este tipo de acciones, “la yerba crece en donde se ubican las compuertas de los canales, lo que también dificulta su cierre o apertura, pero además ésta cae a la corriente de agua lo que junto con la basura ocasiona diversos problemas.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que evite arrojar basura en las calles, ya que la corriente la arrastra hacia diferentes puntos como alcantarillas y ductos de canales, lo que trae consecuencias adversas principalmente cuando se registran lluvias.