Se realizó con éxito el 4° Coloquio de mujeres filósofas en CICSA-UASLP

En el marco de las Jornadas 25N Espacios Universitarios Libres de Violencia Hacia las Mujeres, el Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas (CICSA) del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó con éxito los días 11 y 12 de noviembre, el 4° Coloquio de Mujeres Filósofas Mx con 18 ponencias de 7 ejes temáticos.

En entrevista, María Isabel Reyes Alcántara, gestora cultural, informó que este evento fue transmitido por FB Live y organizado para el público en general por la Mtra. Zianya Pamela Flores Hernández y la Lic. Itzel Cabrera Reyes de la Colectiva “Primero Sueño”, egresadas ambas de la UNAM. Se contó con la participación de ponentes de países como Colombia, Cuba, Argentina o Perú; de las universidades de Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, así como estudiantes de la UASLP.

Señaló que la finalidad fue dar nuevas ideas y expectativas, así como el hacer conciencia de una manera razonada de la problemática que se presenta en los distintos ámbitos de la sociedad. De forma tal, que en el Coloquio se habló de temas como violencia, feminismo, justicia, políticas públicas, y lo que rodea a la mujer desde la parte filosófica y del derecho, en el interés de no sólo generar soluciones sino nuevas ideas y expectativas.

Reyes Alcántara, mencionó que se considera de suma importancia ofrecer distintos tipos de educación para la comunidad universitaria, por lo que agradeció a la Dra. Patricia Ramos Fandiño, directora del Sistema de Bibliotecas de la UASLP y al Mtro. Jorge Luis Juárez, director del CICSA, por el apoyo y la oportunidad de llevar a cabo el Coloquio.

Finalmente, comentó que aunado a esta actividad se puede visitar la exposición pictórica “Expresiones del Alma” de la Lic. en Artes Plásticas Mariana Sander Yañez, que se exhibe hasta el 12 de diciembre de las 8:00 a 21:00 horas en las instalaciones del CICSA, ubicado en Av. Cuauhtémoc número 148. Entrada libre.

También puedes leer: Director de Protección Civil Municipal se reunió con su par de la UASLP