agosto 12, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Se realizó el Tercer Workshop de Vinculación en la UASLP
Con la presentación de 40 casos de éxito de todas las entidades académicas y de investigación de la UASLP se llevó a cabo el tercer Workshop

Con la presentación de 40 casos de éxito de todas las entidades académicas y de investigación de la UASLP se llevó a cabo el tercer Workshop

Se realizó el Tercer Workshop de Vinculación en la UASLP

Con la presentación de 40 casos de éxito de todas las entidades académicas y de investigación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se llevó a cabo el tercer Workshop, “Mejores prácticas de vinculación institucional UASLP”, evento organizado por la División de Vinculación Universitaria, mismo que tuvo lugar en la Unidad de Posgrados.

El evento fue inaugurado por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad, quien indicó que el proyecto de vinculación en la Institución tiene ya 27 años, “la vinculación tiene una gran importancia social y la UASLP tiene una gran responsabilidad y como universidad pública, tenemos que trasladar los conocimientos buscando que beneficie a la sociedad”.

Destacó que se debe de trabajar en el emprendimiento, “pero debemos hacer énfasis también de que todo el trabajo desarrollado por nuestros investigadores tenga más beneficio para los demás. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos en el camino, y no debemos olvidar que la vinculación forma parte de un proceso integrador de todas las funciones sustantivas de la Institución”.

Por su parte, el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, titular de la División de Vinculación, señaló que este evento es una oportunidad para reconocer todo el trabajo de vinculación, “así como de compartir el conocimiento y esta experiencia, que nos permitan reconocer los aciertos y errores para tomarlos como punto de referencia para futuras estrategias y acciones, con la intención de aprender de los demás”.

Además de la presentación de los casos de éxito de emprendimiento, se tiene contemplada la edición del libro “Mejores prácticas de vinculación institucional UASLP”, en el marco los 100 años de la Autonomía Universitaria.

En el evento estuvieron presentes también directores y directoras de todas las entidades académicas y de investigación de la Máxima Casa de Estudios, así como las y los responsables de vinculación de la Institución.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/detiene-a-presuntos-vendedores-de-droga/