Como parte de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informa se llevó a cabo la localización de 5 vehículos con reporte de robo y 5 unidades que no contaban con dicho registro. Además 362 gramos de marihuana,66 dosis de droga cristal con un peso total de 59 gramos, 9 dosis de cocaína con un peso de 9 gramos, 2 dosis de crack con un peso de 2 gramos y 4 armas de tipo artesanal.

 

En materia de detenciones, 37 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 16fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 5 ante el juez de control y 16presentados ante el juez cívico.

 

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron la detención de Marcos “N” de 26 años, Oscar “N” de 28 años y Johanna “N” de 20 años de edad por el robo a una tienda de conveniencia, asegurándoles 21 cajetillas de cigarros y tres armas de fuego hechizas. Los detenidos son probables objetivos generadores de incidencia delictiva, relacionados en 63 robos en la zona conurbada.

 

Policías investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión a Gustavo “N” de 25 años de edad, por su presunta participación en el homicidio simple intencional de una persona, ocurrida en marzo de 2016 en la ciudad de San Luis Potosí.

 

También esa corporación detuvo a un hombre de 39 años de edad, acusado de los delitos de violación, privación ilegal de la libertad y violencia familiar, en contra de quien fuera su pareja sentimental a la que presuntamente la agredía físicamente, al grado de provocarle lesiones en cabeza y rostro. Rogelio “N” ya está recluido en el penal de La Pila.

 

Asimismo, en la zona Altiplano, integrantes de la Policía Estatal en recorridos de seguridad y vigilancia en coordinación con personal de la SEDENA, realizaron el aseguramiento de 2 dosis de crack, 55 dosis de cristal, 9 dosis de cocaína con y 4 cigarrillos confeccionados de marihuana. La droga la dejaron abandonada dos personas del sexo masculino que al ver las unidades corrieron y se internaron entre el monte.

 

La Unidad especializada en la atención a la violencia de género atendió 21 reportes que fueron canalizados para su atención

 

La línea única de emergencias 9-1-1 recibió 1 mil948llamadas, de las que 358 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE)en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 10 de marzono se reportan incidentes.