Donativo CEMEX

En las instalaciones de Protección Civil Municipal se recibieron los galones y envases de un litro del limpiador donado por la empresa CEMEX, que equivalen a 200 litros para apoyar las labores del Gobierno de la Capital de sanitización de calles y áreas públicas de San Luis Potosí.

Esta solución sanitizante será utilizada inicialmente en la limpieza y desinfección de los espacios públicos municipales, como parte de la intensificación de la medida preventiva que permita romper cadenas de contagio por COVID-19.

Así lo informó el titular de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, quien recibió en las instalaciones de la Dirección al personal de la empresa CEMEX encargada de entregar el donativo, encabezados por Jorge Hernández Grimaldo, de las oficinas de la empresa en San Luis Potosí.

El limpiador “Grenadier” es una solución acuosa de olor cítrico, producto de la mezcla de diversas sustancias químicas, de la que se destacan las sales cuaternarias, que muestran un amplio espectro de actividad antimicrobiana y es efectivo contra varios patógenos comunes a diversas concentraciones, incluyendo SARS-CoV-2. La entrega del donativo fue en garrafas de un galón y envases de un litro, para ir dosificando su aplicación en los espacios públicos.

Álvarez Botello agradeció el donativo que de forma solidaria entregó la empresa CEMEX y que permitirá sanitizar espacios públicos, tanto en la mancha urbana como en las tres delegaciones, quienes también cuentan con sus brigadas de sanitización, a fin de ser más eficientes en las acciones preventivas que permitan cortar las cadenas de contagio en esta nueva etapa de la contingencia.

Adicionalmente, se entregaron 500 cubrebocas que serán utilizados por el personal de las brigadas sanitizadoras, ya que según destacó Jorge Hernández, el donativo se realiza con la firme intención de sumarse a las labores municipales por lograr más espacios sanitizados en toda la mancha urbana y detener los posibles contagios, como parte de sus proyectos solidarios con la comunidad potosina.

También puedes leer: Apoya ayuntamiento a asilos con campaña de reciclaje “RECICLONA”