Sedena confirma captura de presunto líder del Cártel del Noreste

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Gerardo Treviño Chávez, alias «El Huevo», señalado como el jefe del Cártel de Noreste.

El Ejército señaló que la captura ocurrió el domingo pasado cuando un convoy militar hacía un recorrido de reconocimiento terrestre por la colonia Hidalgo, y fueron objeto de disparos de arma de fuego, por lo que contestaron la agresión, deteniendo a los presuntos responsables.

Gracias a la colaboración de la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional, se pudo establecer la identidad de Treviño Chávez, a quien se le identificó como el líder de “la organización criminal del Cártel del Noreste.

El ”Huevo” fue detenido en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército, y tiene en su contra tres órdenes de aprehensión, una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

También puedes leer: En operativo Sello, agentes de la SSPC detienen a motociclista en estado de ebriedad